El momento actual que estamos viviendo desde hace unos meses, nos ha obligado a estar en cuarentena. Pero sabemos bien ¿De dónde proviene la causa? ¿Qué son los coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus, los cuales causan infecciones respiratorias que pueden ir, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Por su parte, el COVID-19 es una enfermedad respiratoria, provocada por un nuevo virus de tipo coronavirus; el cual fue identificado por primera vez en China, en diciembre de 2019. Las precauciones no deben hacerse esperar; debes saber que este virus se transmite principalmente de estas tres maneras:

  1. Por inhalar las gotas expulsadas por una persona infectada ya sea cuando tose, estornuda o exhala.
  2. Por tocar objetos o superficies contaminadas con éstas gotas y luego llevar las manos a los ojos, la nariz o la boca.
  3. Por contacto estrecho con una persona que esté infectada.

Rey Fals, en su integralidad ha dispuesto la realización de pruebas COVID-19, cuya muestra se toma a Domicilio. Sin embargo, también le invita a cuidarse durante esta época así: practique el aislamiento social, haga uso correcto del tapabocas y del lave sus manos de manera constante.

Adicionalmente, práctica que ejercicios espirituales, lo cual le conlleve a estar en equilibrio y en consecuencia a tener un sistema inmune sano, que le permita responder a los requerimientos que tenemos en la actualidad y que son para la práctica y la responsabilidad de cada individuo.

No queda duda de que el COVID-19 es un reto, para gobiernos, individuos y el sistema de Salud; razón por la cual debemos aportar con el autocuidado y el cuidado de niños y ancianos.